00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

45° Festival Cervantino

Planea con tu familia una salida de fin de semana y asistan a la edición XLV del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre, en la ciudad de Guanajuato. El país invitado es Francia y el estado invitado el Estado de México. El Festival conmemora además los 100 años del decreto de la Constitución Mexicana y el centenario de la Revolución Rusa.

El Festival Internacional Cervantino (FIC), popularmente conocido como “El Cervantino”, es un festival que se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, en la región del Bajío mexicano. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la presidencia municipal y la Universidad de Guanajuato.  

El festival nació a mediados del siglo XX cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los entremeses de Miguel de Cervantes, llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas Espinosa. En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo. El FIC es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática de Festivales Teatrales.

Recuerden siempre llevar una gran dotación de Dulces Miguelito para compartir con la familia o amigos y pasen momentos agradables.

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD