00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Conoce el Museo Casa Azul Frida Kahlo

Si aún sigues de vacaciones, no puedes dejar de visitar la Casa Azul de Frida Kahlo, pintora y fotógrafa que basó su trabajo en el surrealismo; por su historia de vida junto al reconocido pintor muralista Diego Rivera, ha sido referente de la cultura mexicana alrededor del mundo.

La Casa Azul, hoy Museo Frida Kahlo se encuentra en Coyoacán en la esquina de Londres y Allende, Ciudad de México. Aquí nació, creció, pasó gran parte de su vida y trabajó Frida Kahlo. Esta casa había sido construida por sus padres en 1904 y aparece, también en azul, pintada por Frida en un cuadro de 1936 (Mis abuelos, mis Padres y yo, un óleo y témpera sobre metal de 30,7 x 34,5 cm.). Esta obra muestra a Frida como una niña pequeña emergiendo del patio central de la casa de Coyoacán, con sus padres y en el medio del océano sus abuelos. Se ha sostenido que este cuadro demostraría que la casa siempre fue azul.

Tras el fallecimiento de Frida, la casa fue donada por Diego Rivera y desde 1957 es un museo que alberga objetos de su vida y es un destino popular para los turistas.

 

"Pies para qué los quiero si tengo alas pa' volar".

Frida Kahlo

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD