00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Visita Guanajuato

Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro.

Uno de los lugares más románticos para viajar en México, por excelencia es Guanajuato. El simple hecho de recorrer sus pintorescas calles empedradas o pasear por sus plazuelas te hará sentir en una película y por su fuera poco esta ciudad tiene su propia historia de amor que se conmemora en “El callejón del beso”, lugar que visitan los enamorados. Entre las fiestas más representativas aquí les dejamos fechas importantes para que puedan organizar sus visitas son:

Durante la segunda semana de Junio, celebran las fiestas de San Juan y Presa de la Olla con eventos artístico-culturales, culminando el día 24 de Junio con una verbena popular en la presa.

El primer Lunes de Julio, es ya tradicional la apertura de la Presa de la Olla, se abren las compuertas para limpiar el río de la cuidad.

El 31 de Julio es el Día de la Cueva, una fiesta popular en honor a San Ignacio de Loyola, efectuándose una verbena en el Cerro de los Picachos.

El 10 de Septiembre, celebran el día de San Nicolás de Tolentino, así como también la celebración de la Virgen de Guanajuato, las cual es una fecha variable.

El 28 de Septiembre, se celebra el Día de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, con un desfile cívico-militar, conmemorándose a toma de la Alhóndiga y la heroica participación de El Pípila, que al incendiar la puerta de dicho edificio venció al ejército español.

Durante la última semana de Octubre y primero de Noviembre, se realiza la Feria del Alfeñique presentando una gran variedad de figuras de azúcar, siendo las calaveras las más tradicionales por el día de Muertos (2 de noviembre).

Posteriormente y en este mismo mes se llevan a cabo las iluminaciones, celebraciones religiosas realizadas en diferentes barrios de la ciudad como el 12 de Diciembre, festejan a la Virgen de Guadalupe.

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD