00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Damas Chinas

¿Conoces el juego de damas chinas? Es una excelente opción, para disfrutar con la familia y  amigos y pasar una gran tarde para compartir.

Inicio del juego

Antes de comenzar cada jugador escoge un color y una casilla en el tablero. Por lo general se juega con un número par de jugadores de manera que intercambian casillas en el tablero. Sin embargo es común que jueguen tres personas. En este caso llegarán a una esquina vacía. Si juegan cinco jugadores, cuatro intercambiarán casilla y el quinto llegará a una casilla vacía por lo que se recomienda que este sea el jugador más joven o inexperto. Los jugadores deben elegir quién comenzará el juego y luego tomarán turnos para mover las piezas en el tablero siguiendo la dirección de las manecillas del reloj.

Desarrollo del juego

Cada jugador en su turno tiene la oportunidad de mover una pieza a la vez. Puedes jugar de dos maneras: moverte a un espacio adyacente en cualquier dirección o brincar una pieza hasta el espacio contiguo disponible. Puedes brincar más de una vez si hay espacios disponibles. No puedes combinar los movimientos. Por lo general, se juega sin capturar piezas pero algunas versiones sí lo hacen.

En el caso de que decidas jugar con capturas, las piezas capturadas regresan a su casa de origen.

Final del juego

El juego continúa hasta que uno de los jugadores logra llevar todas sus fichas hasta la esquina opuesta del tablero.

Recuerda que cómo vas aprendiendo, puedes ir creando estrategia, para ganar.

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD