00
:
00
Producto 1
Vive lo rico

Calaveritas literarias

Las calaveras literarias son poemas burlescos que se dirigen a los amigos, a la familia o a un personaje importante. Se escriben a modo de epitafio o retrato humorístico, irónico o satírico. Las calaveras en México se dedican tradicionalmente en el día de muertos. Si quieres escribir y dedicar una calavera, toma en cuenta lo siguiente.

¿Cuál es el significado de regalar una calavera?

En México se tiene una concepción especial sobre la muerte. Una calavera, lejos de desearle un mal a alguien, significa vencer el miedo ante lo finito.

¿Dónde surgen las calaveras literarias?

Nacen en México durante el siglo XIX. Los primeros poetas que las escribieron pensaron en el mismo significado de la celebración de día de muertos: festejar la vida, perder el miedo a morir. La risa que se desata de la burla de los amigos y familiares contrarresta lo trágico, le quita peso al dolor y festeja el hecho de estar vivos, de poder disfrutar aún.

¿Cómo puedo hacer una calavera y qué elementos debo de considerar?

La calavera surge del epitafio burlesco o satírico, que era una sentencia en verso que se escribía en la lápida de un difunto para dar cuenta de sus defectos o virtudes en forma burlona o para que otros no cometieran los mismos errores.

Comparte con nosotros tus calaveritas y si te animas a hacernos una la publicaremos en nuestra página de Facebook. 

Fábrica de Dulces Miguelito® 2017 todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD